PROGRAMA ``CENTINELA JUNTO A TI 2015``


Desde sus inicios Minera Centinela, nuevo desafío minero de Antofagasta Minerals, ha recogido el trabajo realizado por Minera Esperanza y Tesoro, en la adhesión a los principios de Responsabilidad Social, desarrollando como un valor primordial el RESPETO A LOS DEMÁS.

Tomando en cuenta la realidad de sus comunidades vecinas, Minera Centinela en alianza con Fundación Casa de la Familia y con la colaboración de las Municipalidades de Mejillones y Sierra Gorda a través de los Departamentos de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y las Juntas de Vecinos de Calama Rural,  ha entregado el Programa “Centinela Junto a Ti 2015”.

  • 4 talleres

  • 114 intervenciones 

TALLER ADULTOS MAYORES “MI EXPERIENCIA VALE”

El objetivo del Taller “Mi Experiencia Vale” es hacer reflexionar a los adultos mayores sobre el rol y participación que tienen en la comunidad en la cual se insertan, junto con reconocer y priorizar las principales redes de apoyo con que cuentan en sus alrededores y en su núcleo familiar.

Este taller además, permite realizar una autoevaluación del estilo de vida de cada participante y así poder planificar mejoras desde la perspectiva de la salud, reconociendo las diferentes enfermedades de la etapa que están viviendo y cómo enfrentarlas de manera sencilla.

 

Los principales objetivos específicos que tiene este taller son:

  • Ofrecer un espacio de encuentro para los adultos mayores, donde puedan reflexionar sobre su rol y aporte a la sociedad.
  • Promover la adquisición de un estilo de vida saludable a través del conocimiento y manejo de los principales factores protectores y de riesgo, asociados a la etapa del adulto mayor.
  • Reconocer el valor que tienen como portadores de la historia de su localidad.