PROGRAMA CENTINELA JUNTO A TI 2016


TALLER “ALÉGRATE MUJER”

Este taller está dirigido exclusivamente a mujeres y busca que las participantes se den un tiempo para ellas donde puedan reconocerse como personas integrales.  Mediante distintas actividades se logra identificar las emociones, sentimientos y habilidades de cada una, con el fin de promover el desarrollo de actitudes que beneficien sus relaciones interpersonales con la familia y su comunidad.

  • 6 talleres

  • 72 intervenciones 

PRIMER CICLO DE TALLERES

“Alégrate Mujer, Mírate y Mira tu Familia”
El objetivo principal de este taller es fomentar algunos elementos del autoconocimiento, promoviendo una mirada positiva de las participantes para favorecer su desarrollo personal integral.

Específicamente hablando, lo que este taller busca es fortalecer una mirada positiva sobre ellas mismas y su familia directa, reconociendo sus emociones y sentimientos a través de sus experiencias de vida.

¿Cómo? Aprendiendo a reconocer las cinco dimensiones del ser humano (social, intelectual, psicoemocional, espiritual y física) para reforzar el concepto de integralidad como mujer. A través de una actividad lúdica se entregan herramientas para trabajar activamente las dimensiones nombradas, lo que lleva a reflexionar cómo pueden influir en el ser humano y en el entorno familiar.

Al final, mirarán la familia que han logrado formar y los aportes que cada integrante realiza.

 

SEGUNDO CICLO DE TALLERES

“Alégrate Mujer, Mira tu Comunidad”
Este segundo taller tiene como objetivo fortalecer y entregar una mirada positiva sobre el rol de la mujer en una comunidad agrícola y la importancia de crear lazos.

Para esto, es necesario comprometerse con acciones concretas para fortalecer el vínculo con la comunidad, reconociendo su historia, sus orígenes y su realidad agrícola.

El taller ofrece momentos de reflexión en torno a las acciones cotidianas de las participantes y el peso que éstas tienen en su propia vida y en la de los demás.

  • “Alégrate Mujer, Mírate y Mira tu Familia” (Mujeres)
  • “Alégrate Mujer, Mira tu Comunidad” (Mujeres)

 

Revisa las fotos en los siguientes links:

Verdes Campiñas, 21 junio 2016

Chunchuri, 22 junio 2016

Verdes Campiñas, 30 agosto 2016

Chunchuri, 31 agosto 2016

Flor de Alfalfa, 1° septiembre 2016

Flor de Alfalfa, 20 octubre 2016

Cierre Ciclo Talleres 2016, 21 octubre 2016