EMPRESA FESANCO


En el último tiempo los esfuerzos se están orientando a cambiar el foco de bienestar, medido por estándares económicos, a estar centrados en el bienestar del ser humano, mirándolo de manera integral. Esto ha permitido que la felicidad ocupe un lugar importante al momento de pensar en políticas públicas de países, los planes educativos de las escuelas y la organización de las empresas. Está comprobado que cuando se logra el círculo virtuoso de la felicidad hay mayor bienestar individual, mejora la salud y las relaciones sociales; hay mayor productividad y mejora el desempeño organizacional; mayor paz social y equidad junto con mayor protección al medio ambiente. La felicidad incluye el sentirse bien a nivel emocional, estar satisfechos desde lo cognitivo y encontrarle sentido a la existencia desde una mirada más espiritual y trascendental.

Realizar intervenciones en una organización, que apunten a estos aspectos, pueden potenciar la felicidad de sus integrantes, de los equipos y de la sociedad.

  • 4 talleres

  • 98 intervenciones 

“BIENESTAR Y FELICIDAD, POR MÍ Y POR TODOS”

Este Ciclo de Talleres busca potenciar la felicidad individual, familiar y organizacional del equipo de trabajo, identificando y trabajando las principales virtudes que favorecen el alcanzar una mayor felicidad, más compromiso, actitudes positivas y sentido de vida.

La idea es generar primero, un espacio de encuentro y reflexión para revisar el concepto de felicidad desde la propia experiencia. Replantear el pensamiento de manera optimista, impulsar la resiliencia y mirada positiva hacia el futuro.

Junto con esto se va creando una conexión entre los compañeros de trabajo, favoreciendo la empatía, “sentir y comprender al otro”. Reflexionar sobre la vulnerabilidad y su rol al momento de ser más empáticos con otros y autocompasivos con nosotros mismos.

“Bienestar y Felicidad, por mí y por todos”

  • 1° sesión “Felicidad y Optimismo”
  • 2° sesión “Empatía y Autocompasión”
  • 3° sesión “Resiliencia y Gratitud”
  • Cierre “Operación Rescate: Unidos para Aprender, Ganar y Crecer”

 

Revisa las fotos en los siguientes links:

TALLER 1, 5 agosto 2016

TALLER 2, 9 septiembre 2016

TALLER 3, 4 noviembre 2016

Cierre Ciclo Talleres 2016, 29 diciembre 2016