PROGRAMA ``CENTINELA JUNTO A TI 2015``


Desde sus inicios Minera Centinela, nuevo desafío minero de Antofagasta Minerals, ha recogido el trabajo realizado por Minera Esperanza y Tesoro, en la adhesión a los principios de Responsabilidad Social, desarrollando como un valor primordial el RESPETO A LOS DEMÁS.

Tomando en cuenta la realidad de sus comunidades vecinas, Minera Centinela en alianza con Fundación Casa de la Familia y con la colaboración de las Municipalidades de Mejillones y Sierra Gorda a través de los Departamentos de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y las Juntas de Vecinos de Calama Rural,  ha entregado el Programa “Centinela Junto a Ti 2015”.

  • 4 talleres

  • 41 intervenciones 

TALLER MUJERES “AFRONTANDO DESAFIOS”

El principal objetivo de este taller es incentivar el autoconocimiento y una visión personal positiva, impulsando estrategias para el desarrollo de habilidades individuales que les permita trabajar la RESILIENCIA, aprender y saber salir adelante, enfrentar desafíos nuevos  y establecer relaciones sanas e interacciones sociales efectivas en su entorno.

 

Dentro de los objetivos específicos de este taller encontramos:

  • Impulsar estrategias para el desarrollo de habilidades individuales que les permita trabajar la resiliencia y establecer relaciones sanas e interacciones sociales efectivas en su entorno.
  • Reforzar el concepto de resiliencia, enfocado en la autonomía de las participantes, poniéndolo en práctica a través de un plan de acción.
  • Incentivar la empatía y cooperación mutua, reforzando el concepto de ser social en sus relaciones extra-personales.

Cabe destacar que las temáticas abordadas en estos talleres han sido diseñadas especialmente por la preocupación del impacto que podría suponer el cierre de la Minera en la localidad de Michilla.