PORTADA NIÑOS MICHILLA 2015

PROGRAMA ``CENTINELA JUNTO A TI 2015``


Desde sus inicios Minera Centinela, nuevo desafío minero de Antofagasta Minerals, ha recogido el trabajo realizado por Minera Esperanza y Tesoro, en la adhesión a los principios de Responsabilidad Social, desarrollando como un valor primordial el RESPETO A LOS DEMÁS.

Tomando en cuenta la realidad de sus comunidades vecinas, Minera Centinela en alianza con Fundación Casa de la Familia y con la colaboración de las Municipalidades de Mejillones y Sierra Gorda a través de los Departamentos de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y las Juntas de Vecinos de Calama Rural,  ha entregado el Programa “Centinela Junto a Ti 2015”.

  • 8 talleres

  • 78 intervenciones 

TALLER NIÑOS “VIDA SANA Y BUENA ONDA”

El objetivo de este taller es, en primer lugar, continuar lo iniciado el año anterior (2014), mediante la educación y transmisión de conocimientos en el área de la nutrición y la actividad física.

De manera transversal, se pretende además fomentar conductas que promuevan la buena convivencia y así lograr una vida sana integral.

 

Dentro de los objetivos específicos de este taller están:

  • Comprender y reconocer que el cuerpo está hecho para moverse de diversas formas.
  • Relacionar la actividad física con la salud y la energía, mientras que el sedentarismo se asocia al aburrimiento y obesidad.
  • ACTÍVATE por un cuerpo sano, la clave es cómo funciona por dentro y no cómo se ve.
  • El BUEN TRATO como elemento esencial para crecer sanos y felices. Comprender que lo que digo o hago a otros los afecta, puede herirlos o hacerlos más felices.

 

El Ciclo de Talleres culminó con un paseo a la playa del lugar, donde pudieron poner en práctica a través de diversos juegos, los contenidos entregados durante el año.

  • “Vida Sana y Buena Onda” (Niños 1° a 6° Básico)

 

Revisa las fotos en los siguientes links:

Taller Niños Michilla, Mayo 2015

Taller Niños Michilla, Julio 2015

Taller Niños Michilla, Agosto 2015

Taller Niños Michilla, Octubre 2015