¿Qué nos proponemos?

Compartir y Capacitar

Poniendo a disposición de las familias y comunidades herramientas pedagógicas y de comunicación que contribuyan a desarrollar herramientas personales, que les permita acrecentar la conciencia de su valor y de su dignidad fundamental como ser humano y su original aporte a la sociedad.

Desarrollar y Promover

Proyectos y programas a través de empresas, instituciones, colegios, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad a fin de fortalecer a las familias chilenas en todos sus ámbitos y realidades.

¿Para Quién?

QUE HACEMOS NIÑO

NIÑOS

talleres07b

JOVENES

IMG_0940

ADULTOS

Taller Adulto Mayor Baquedano (110)

PAREJAS

IMG_1197

MUJERES

QUE HACEMOS ADULTOS MAYORE

A.MAYORES

¿Cómo lo hacemos?

IMG_0940

Nuestra metodología es la del facilitador que busca que el participante descubra por sí mismo, experiencial y lúdicamente,  los objetivos deseados, alcanzando el convencimiento necesario para obtener un cambio de actitud. Es habitual el uso de material didáctico gráfico, lúdico o escénico.

¿Cómo operan estos programas?

Se hace un diagnóstico en la localidad, se levanta una línea base y se aplica  una  estrategia preventiva sistémica, que responde específicamente a las necesidades detectadas, mediante  un conjunto de acciones socioeducativas (talleres, obras de teatro, encuentros, etc.) destinadas a Niños,  Jóvenes, Mujeres, Parejas,  Profesores y Adultos Mayores que, en su conjunto,  traspasan la comunidad local.

estrategia sistemica grafico